La práctica continuada de biodanza cambió mi vida. Y he visto transformarse la vida de las personas que han asistido a mis clases en estos 15 años que llevo facilitando grupos de biodanza. Por eso, antes de explicarte técnicamente qué es biodanza déjame contarte qué me sucedió y cómo lo viví yo.
Para mi fue un antes y un después. Un proceso que cambió radicalmente mi vida, sobretodo en el modo en cómo me relacionaba con el mundo, y cómo percibía y recibía las relaciones de los demás conmigo.
Ya en las primeras sesiones que realicé como participante supe que ahí estaba el camino hacia algo que yo siempre había anhelado, porque sin saber qué estaba sucediendo internamente sentía cada vez mayor felicidad en mi día a día, mi mirada con el entorno cambiaba y mi irritabilidad iba disminuyendo.
Me ayudó a ampliar la mirada, volviéndose progresivamente más compasiva y comprensiva. Pero lo mejor de todo es que este cambio no sucedió sólo de mi persona con los demás, sino también en el trato conmigo misma. Aprendí sin esfuerzo a escuchar mi voluntad y llevarla a cabo, a poner límites sin culpa y por supuesto, a amarme. Amarme como nunca antes me había permitido. También se despertó una parte creativa que desconocía y empecé a disfrutar realmente de la vida. Pudiendo así aflorar la grandeza de mi ser, haciéndola visible y extensible.
Como he dicho al principio, este cambio vital fue un proceso progresivo completamente agradable y orgánico. Sólo ahora, con la perspectiva de los años, puedo añadir que ha sido un cambio radical, porque si no hubiese sido por biodanza, mi vida hoy en día sería radicalmente distinta.
Del mismo modo he podido comprobar una transformación vital en las personas que han asistido a mis grupos de biodanza. Al liberarse de la mirada condicionada y sin forzar, ir permitiendose poco a poco ser ellos mismos.
Porque Biodanza no te dice cómo tienes que hacer las cosas, tampoco te fuerza a pensar de una determinada manera, ni se inmiscuye en tus heridas, emociones o tu historia personal. Sencillamente te pone en movimiento la naturaleza de quien eres. Una herramienta aparentemente sencilla que puede resultar transformadora.

En el desarrollo de una sesión existen dos partes bien diferenciadas:
En la primera parte realizamos una rueda verbal que puede ir encaminada a que los participantes expresen aquello que desean o necesitan compartir, o puede tratarse de una conversación sobre el tema en el cual se basa la sesión.
En la segunda parte de la sesión se realizamos las diferentes propuestas corporales. Estas propuestas pueden ser individuales o grupales, las cuales mediante la música y el movimiento van generando las vivencias.
Aspectos clave en biodanza
Aunque los resultados de los cambios que produce la biodanza parecen personalizados, podemos ver que hay una dinámica general de los beneficios de practicar biodanza que pueden verse en:
Son sesiones en las que un mismo grupo de personas realizan biodanza con una periodicidad regular, la cual puede ser semanal, quincenal o mensual. Al ser una práctica continuada, potencia el asentamiento de los beneficios que produce biodanza y su integración de manera permanente, mejorando muchísimo el bienestar general de la persona.
Son sesiones esporádicas de biodanza que sirven para abordar determinados aspectos concretos y proporcionan nuevas visiones que permiten esclarecer dichos aspectos en nuestra vida diaria.
Son encuentros de varias sesiones de biodanza en uno o varios días encaminados a profundizar en torno a un tema concreto. Generalmente se abordan cuestiones vitales para el ser humano, liberando así los bloqueos y produciendo una aceleración en el proceso general de desarrollo.
Si tu también quieres que cambie tu vida
para sentir todos los beneficios que puede aportar la biodanza, ven a probar.
Conoce el estado de tu alma, libera bloqueos, y recibe la claridad que impulsa tu ser.
Obtén las respuestas a tus preguntas vitales y existenciales.
Fortalece tu alma con la liberación de intrusiones, la recuperación del alma y tu animal de poder.
Libera bloqueos heredados que frenan tu voluntad vital.